我们的历史 Nuestra historia

我们的历史

西班牙中国商会在中国驻西班牙大使馆的指导下、于2012年7月正式成立,是唯一一家经中国商务部批准、并在西班牙注册的中资企业商会。经过六年多的发展,西班牙中国商会从刚成立时的五家会员企业,发展到目前的35家会员企业,涵盖金融、电信、航空、海运、钢铁、酒店、可再生能源、家电、保险、食品等多个行业,广泛分布于马德里、巴塞罗那、布尔戈斯、加利西亚、马略卡和拉斯帕尔马斯等西班牙主要城市。

作为促进中西经贸交流的重要平台,西班牙中国商会自成立之日起,就一直致力于推动中西双方的经贸合作和投资,为会员单位提供及时、专业、全面的服务,不断加强会员单位与西班牙企业在经济、贸易和投资等领域的深入交流和互动。

Nuestra historia

La Cámara de Comercio e Inversiones de China en España (CCINCE) fue fundada en julio de 2012 bajo el liderazgo de la Embajada de China en España. Es la única Cámara de Comercio bilateral entre China y España que ha sido aprobada por el Ministerio de Comercio de China y registrada en el Ministerio del Interior español. Tras sus más de seis años de evolución, la Cámara ha evolucionado de las cinco empresas socias iniciales a las actuales 35 empresas socias presentes en diferentes puntos de España como Madrid, Barcelona, Burgos, Galicia, Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria. Estos socios abarcan una amplia gama de sectores tales como las finanzas, telecomunicaciones, transporte aéreo, transporte marítimo, siderúrgica, hostelería, energías renovables, electrodomésticos, seguros o sector alimentario.

Como importante plataforma para promover intercambios económicos y empresariales entre China y España, desde su creación la Cámara se ha comprometido a fomentar la cooperación económica, comercial y de inversión entre ambos países, brindando servicios oportunos, profesionales e integrales a sus socios y fortaleciendo constantemente los intercambios e interacciones en profundidad entre los socios y las entidades españolas en economía, comercio, inversión, etc.