商会动态 / Eventos Recientes

正式访问加纳利大区

Visita Ofical a la Comunidad de Canarias

2015年12月14日西班牙中国商会在加纳利大区拉斯帕尔马斯市与加纳利出口促进局共同举办贸易投资对洽会。与会的有加纳利大区经济贸易和商业部长Pedro Ortega先生和中国大使吕凡先生和经济商务参赞陈玉明先生。

商会会员企业的重庆演艺集团西班牙公司刘曦总经理、中国建设银行(欧洲)西班牙分行刘江行长、华为科技西班牙公司易杨经理、中国水产有限公司拉斯办曹宇经理、忠诚保险José Ignacio总经理、国航马德里营业部高春家经理和商会周立英秘书分别向与会的加那利政府经济商贸部,加纳利政府经济商贸部其下属经济发展促进公司PROEXCA,加纳利自贸区ZEC,拉斯帕尔马斯港口公司,特内里费Why Tenerife,Fuerteventura商会等做了各司在西班牙的投资或发展情况。

与会的加纳利上述机构和公司向中方多方面全方面地介绍了加纳利大区各个省的投资环境,优惠的税务政策,特殊的自然环境以及其与非洲的紧密联系。特别是拉斯帕尔马斯港口的几个投资项目更是让在场的中方代表对加纳利有了完全不一样的认识。

本次商会活动是中国驻西班牙大使吕凡先生对加纳利大区进行正式访问的重要组成部分。商会会员企业中国水产总公司拉斯办为本次活动的顺利进行做了大量的工作。在对洽会开始之前,加纳利大区政府给大使及中资企业代表一行安排了工作午餐。

El 14 de diciembre de 2015 la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España celebró un encuentro empresarial con PROEXCA en las Palmas de la Comunidad de Canarias. Asistieron el Consejero de Economía, Industria y Comercio de la Comunidad Sr. Pedro Ortega, el Embajador de China en España Sr. Lyu Fan y el Consejero económico-comercial de China en España Sr. Chen Yuming.

Los socios de la CCINCE, Sr. Liu Xi de ELAI Cultural, S.L., Sr. Liu Jiang de China Construction Bank (EUROPE), S.A., Sucursal en España, Sra. Yi YangHuawei Technologies España S.L., Sr. Cao Yu de China National Fisheries Corporation en las Palmas, Sr. José Ignacio de Fidelidade y Sr. Gao Chunjia de AirChina en Madrid hicieron presentación de la inversión del desarrollo de cada empresa a la autoridad de Canarias, La Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A., Zona Especial Canaria, Puertos de Las Palmas, Cámara de Fuerteventura, entre otros. La secretaria ejecutiva de CCINCE Sra. Zhou Liying también hizo una breve introducción de la Cámara.

Los presentes de la Institución canaria y los empresarios canarios nos hicieron presentaciones multifacéticas del entorno de inversión, la política fiscal preferencial, fisonomía natural de las diferentes provincias de la Comunidad. La presentación de los grandes proyectos concretos del Puerto de Las Palmas nos hizo conocer de forma más profunda de las oportunidades de inversión de Canarias.

Esta actividad de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España forma parte importante de la visita oficial del Embajador Lyu Fan a Canarias. Como única empresa china establecida en Las Palmas, China National Fisheries Corporation en las Palmas hizo mucho trabajo para la realización de esta actividad. Antes del encuentro empresarial, la comunidad arregló un almuerzo de trabajo al embajador y sus acompañantes. ■

BUSINESS IN CANARIAS 在加纳利大区经商

>>加纳利经济发展公共机构PROEXCA

>> 加纳利群岛-欧洲在非洲经商的门户Canary Islands European Business Hub in Africa

>> 为什么在特内里费经商?Why Tenerife