商会动态 / Eventos Recientes

西班牙中国商会携手忠诚保险与韦莱韬悦共同举办第一届企业风险管理研讨会

La Cámara de Comercio e Inversiones de China en España organiza la primera jornada sobre la gestión de riesgos en la empresa en colaboración con Fidelidade y Willis Towers Watson

中国驻西班牙大使馆商务参赞陈玉明先生以及西班牙多个中资企业的风险管理负责人出席了本次的研讨会。 La jornada contó con la presencia del Consejero de la Oficina Económica-Comercial de la Embajada de China en España Sr. Chen Yuming y con la participación de los responsables de riesgos de las principales empresas de capital chino en España.

“一带一路”,也称为“新丝绸之路”对中西两国经贸关系的影响,西班牙中国商会会同忠诚保险(Fidelidade)与韦莱韬悦(Willis Towers Wastson)成功举办了第一届企业风险管理研讨会。 En el marco del programa One Belt, One Road para el fomento del intercambio económico entre España y China, popularmente conocido como la nueva “Ruta de la Seda”, la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España (CCINCE), en colaboración con Fidelidade y Willis Towers Watson, organizó la primera jornada sobre la gestión de riesgos en la empresa.

为确保安全的市场运作,研讨会深入交流了基于欧盟框架在西中资企业经营风险管理问题。 Para garantizar la seguridad de las operaciones en el mercado, la jornada consistía en divulgar las buenas prácticas de empresa en el mercado e identificar los principales riesgos que se producen al realizar una actividad económica e industrial en el marco de la Unión Europea y, concretamente, España.

中国驻西班牙大使馆商务参赞陈玉明先生为活动致开幕词并强调,应优先关注企业经营中的风险控制,安全管理, 以及预防意外造成的危害。La inauguración estuvo a cargo del Consejero, Sr. Chen Yuming, que destacó la importancia de dar prioridad al control y la seguridad en la empresa como medida para prevenir situaciones imprevistas que pongan en riesgo la actividad de la empresa y la integridad de sus trabajadores.

本次研讨会,在忠诚保险(Fidelidade)马德里总部举行,韦莱韬悦(Willis Towers Wastson)企业事务发展部总监Cristina Satrústegui女士主讲,出席会议的企业代表包括中兴、华为、正泰电器、中国工商银行、中国国际航空、义乌西班牙交流基金会、江苏金浦和Eptisa等组成。El taller, que se celebró en las oficinas centrales de Fidelidade en Madrid, corrió a cargo de Cristina Satrústegui, Directora de Desarrollo de Negocio, Corporate, Industria y Servicios de Wilis Towers Watson, y contó con la presencia de ZTE, Huawei, Chint Electrics, ICBC, AirChina, Fundación para Intercambio entre Yiwu y España, GPRO y Eptisa, entre otras.

会议后,由忠诚保险(Fidelidade)的CEO,José Ignacio Aldasoro,和公司业务部总经理Juan Velázquez de Cuéllar分别带领与会代表参观了西班牙保险公司忠诚保险(Fidelidade)的设施。La sesión finalizó con una visita guiada a las instalaciones de Fidelidade para ilustrar la organización de una empresa aseguradora en España, conducida por el Director General de Fidelidade, José Ignacio Aldasoro, y el Subdirector General de Negocio de Empresas, Juan Velázquez de Cuéllar.

西班牙中国商会的主席刘建军先生为研讨会致闭幕词,他重点强调了加强中西之间的经济,社会和文化交流的重要性。La clausura corrió a cargo del presidente de la CCINCE, Sr.Liu Jianjun, que destacó la importancia de fomentar el intercambio de de económica, sociedad y cultura entre España y China. ■

中国驻西班牙大使馆商务参赞陈玉明先生致开幕词

El Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada, D.Chen Yuming, en su discurso de apertura de la Jornada.

韦莱韬悦Cristina Satrústegui女士与所有与会企业代表

Los asistentes en una imagen de la sesión del taller de formación por parte de Cristina Satrústegui, de Willis Towers Watson.

忠诚保险的CEO José Ignacio Aldasoro在参观过程中向与会者介绍西班牙保险公司的组织结构,以及不同区域的工作性质。

José Ignacio Aldasoro, Director General de Fidelidade España, explica a los asistentes la organización de la empresa aseguradora en España y los principios de actuación de las diferentes áreas durante la visita guiada.

西班牙中国商会主席、ICBC工银欧洲西班牙分行副总经理,刘建军先生和中国驻西班牙大使馆商务参赞陈玉明先生共同出席研讨会。

D.Liu Jianjun, el presidente de CCINCE & Sub-director General de ICBC y el Consejero económico-comercial de la Embajada de la República Popular China en España, D. Chen Yuming, en un momento de la jornada.

相关机构介绍Sobre las empresas colaboradoreas

【Sobre Fidelidade.】 Fidelidade es una de las aseguradoras más antiguas de Europa, líder en la península con sus soluciones para las empresas y los particulares, integrada en el Grupo Fosun Insurance desde el año 2014, uno de los principales grupos inversores privados de China. En España, Fidelidade desarrolla su actividad en los ramos de vida y no vida desde el año 1995, con una estrategia multirramo concentrada en la comercialización a través de la red de mediación.【关于忠诚保险】:Fidelidade忠诚保险是欧洲历史最为悠久的保险公司之一,是伊比利亚半岛企业及个人保险业的领军企业,2014年,并入中国最大的民营投资集团之一的复星保险集团。1995年来到西班牙市场,在寿险类和非寿险类中都发展了多种业务, 并通过建立保险代理网络来实现其多品类保险产品的商业进程。

【Sobre Willis Towers Watson.】 WTW es una de las entidades con más prestigio en la gerencia de riesgo en el mercado español. Un bróker con experiencia más de 180 años, tiene su sede en Londres y cuenta con más de 400 oficinas en más de 130 países y regiones. También es un bróker de seguros especialista en la gestión de riesgo en la empresa, cuya actividad en España y a nivel internacional, incluyendo sus operaciones en China, le han granjeado una excelente reputación dentro del sector asegurador.【关于韦莱韬悦】:是西班牙市场中饱受好评的专业风险管理企业。 有着超过180年的资深从业经验, 总部设在伦敦,在全球130多个国家和地区设立有400余家分支机构。 也是企业风险管理的专业保险经纪公司,它的经营不仅仅在西班牙,在全球范围中包括在中国, 在保险业内广受赞誉。