商会动态 / Eventos Recientes

中国西班牙商会会长与执行总监拜访西班牙中国商会

Visita de la Cámara Oficial de Comercio de España en China

2017年2月28日,中国西班牙商会 (Cámara Oficial de Comercio de España en China)上海分会会长Manuel Torres先生与执行总监任美霏女士拜访西班牙中国商会,与商会主席刘建军先生及秘书长孙峰先生进行了亲切会谈。

中国西班牙商会是拥有西班牙政府官方背景的驻华外国商会,隶属西班牙经济部。中国西班牙商会于2000年正式成立,已先后在北京、上海和华南地区成立三个办事机构,会员企业超过450家。中国西班牙商会的宗旨在于搭设中西贸易交流的平台,提高西班牙企业和品牌在华形象并积极为会员企业服务以促进中西两国贸易的发展。

刘建军主席向Manuel Torres先生及任美霏女士简要介绍了西班牙中国商会近期活动计划。刘主席表示,双方拥有相似的历史背景和一致的工作宗旨,中国西班牙商会在华十余载的发展历程中,积累了大量成功经验,为中西经贸文化交流作出卓越贡献,值得西班牙中国商会参考借鉴。

双方针对如何进一步推动中西双边经贸合作交换意见、分享经验;就建立合作交流与信息分享机制达成一致。

El día 28 de febrero el Presidente de la Oficina en Shanghái de la Cámara Oficial de Comercio de España en China, D. Manuel Torres, y la Directora ejecutiva, Sra. Meifei Ren, visitaron la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España y se reunieron con el Presidente de la CCINCE, Sr. Jianjun Liu, y el Secretario General de la Cámara, Sr. Feng Sun.

La Cámara Oficial de Comercio de España en China, por medio de una red de tres oficinas, Beijing, Shanghai y Sur de China, tiene como objetivo ayudar a las empresas españolas a desarrollar sus negocios en China, y especialmente, fomentar los intereses de sus miembros con carácter activo y preferente, todo ello con el fin último de fomentar las relaciones comerciales entre España y China.

Ambas partes acordaron que las dos Cámaras compartían los mismos objetivos de trabajo y por lo tanto tendrían mucho espacio de colaboración en el futuro con el fin de promover más profundamente los intercambios económicos, comerciales y culturales entre China y España.