商会动态 / Eventos Recientes

西班牙中国商会与拉里奥哈企业家联合会签署合作协议

La Federación de Empresarios de La Rioja y CCINCE firman convenio de colaboración

2017年4月4日至5日,第五届拉里奥哈大区葡萄酒和食品经贸对接洽谈会成功举办。西班牙中国商会应活动主办方拉里奥哈企业家联合会之托,通过中国各省市贸促会,向各地葡萄酒进口商与经销商发出广泛邀请,全国各地多家葡萄酒进出口贸易公司都对本次活动表现出极大热情和浓厚兴趣。最终,来自山东济南、浙江杭州和重庆共四家企业有幸从众多候选企业中脱颖而出,亲赴西班牙,与来自欧盟及亚洲市场16个国家的近120个葡萄酒及食品进口商、分销商将齐聚拉里奥哈自治区首府洛格罗尼奥,以B2B形式进行专项交流,并赴当地酒庄参观访问。

拉里奥哈是西班牙最富盛名的葡萄酒指定产区,近年来对华葡萄酒出口呈增长趋势。除葡萄酒外,拉里奥哈亦向中国出口鞋履、橡胶及橄榄油等产品。去年,拉里奥哈企业的海外销售额高达13.89亿欧元,而其中仅1756万销往中国,拉里奥哈与中国的双边经贸往来将大有可为。

对洽会当日,西班牙中国商会主席刘建军先生与拉里奥哈企业家联合会 (Federación de Empresarios de La Rioja) 主席Jaime García-Calzada Barrena先生在众多媒体的见证下签署合作协议,双方将为推动中国与拉里奥哈企业间的经贸、文化往来搭建平台、构建桥梁。

El 4 de abril, el Sr. Jianjun Liu, Presidente de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España, asistió a la V Misión Inversa de Vino y Alimentación organizada por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), evento que atrajo a 75 empresas agroalimentarias riojanas con un total de 45 importadores de Europa y Asia. Gracias a la labor de la CCINCE, una totalidad de cuatro empresas importadoras y distribuidoras de las provincias de Shandong y Zhejiang, así como de la municipalidad de Chongqing, viajaron desde China y participaron en esta interesante y fructífera misión.

La Misión tuvo lugar en Rioja Fórum, donde se desarrollaron más de 700 entrevistas bilaterales de negocio entre empresas e importadores, atendiendo a las agendas personalizadas de cada empresa y respondiendo a sus intereses concretos.

Durante el evento, se firmó un convenio de colaboración entre la FER y la CCINCE con el objetivo de favorecer la cooperación entre empresas chinas y riojanas. El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el presidente de esta institución china D. Jianjun LIU han rubricado este acuerdo.

La Rioja exporta a ese país vino pero también calzado y caucho. Un sector que puede tener una buena acogida en su país es el del aceite de oliva de La Rioja.

Hay mucho camino por recorrer porque de los más de 1.389 millones de euros en ventas en el exterior de las empresas riojanas, solo 17,56 millones tuvieron como destino China.