商会动态 / Eventos Recientes

西班牙中国商会荣获第三届知华讲堂奖

CCINCE es galardonada con la tercera edición de los Premios Cátedra China

4月5日,知华讲堂在马德里向西班牙中国商会颁发了第三届知华讲堂奖,以表彰西班牙中国商会在促进中西关系发展领域的杰出工作。西班牙中国商会主席单位中国工商银行(欧洲)马德里分行负责人作为代表领取了奖项。

知华讲堂成立于2012年,是西班牙本地较为知名的信息分析和讨论的综合平台,目前成员包括前西班牙驻中国大使等一百多名专家学者。“知华讲堂奖”旨在表彰为促进中西两国相互了解和交流做出突出贡献的机构和个人,目前已举办了两届。

中国工商银行(欧洲)马德里分行负责人向记者表示,西班牙中国商会将以此次获奖为契机,立足新起点,进一步发挥民间友好使者的独特作用,为促进中西经贸文化深入交流、支持和巩固双边经贸发展做出更大贡献。作为西班牙中国商会的主席单位,该行自2011年成立以来充分发挥“融资+融智”的金融服务优势,坚持依法合规经营,为准备进入中西双边市场的中西企业提供金融服务,为中航工业(AVC)、苏交科(JSTI)等中国企业在西班牙的投资和发展提供金融支持;积极拓展本地市场,为西班牙ACS、PROSEGUR、Madrileña Red de Gas等知名企业提供融资支持。同时,该行还与工商银行境内分行联动,积极支持西班牙企业在中国的发展。目前,中国工商银行(欧洲)马德里分行已可以为客户提供包括基本结算服务、电子银行服务、项目贷款、银团贷款、营运资金贷款、贸易融资以及融资顾问、债务重组等在内的全方位金融服务。今年,该行将继续探索产品创新,为客户提供更加多元化的选择。

El 5 de abril, Cátedra China ha otorgado a la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España el premio Cátedra China por su trabajo y esfuerzo en fomentar las relaciones entre China y España. Ésta es la tercera edición de los premios Cátedra China. El Presidente de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España, responsable de la sucursal en España del Industrial and Commercial Bank of China (Europe), ha recibido el premio en representación de la Cámara.

Fundada en 2012, Cátedra China es una conocida plataforma integrada de análisis y discusión de la información en España. En la actualidad, el claustro está formado por más de 100 expertos y especialistas incluyendo ex embajadores de España en China. Los Premios Cátedra China se han celebrado dos ediciones anteriormente, pretendiendo destacar a personas e instituciones que han destacado en su esfuerzo por el entendimiento y colaboración entre China y España.

De acuerdo con el responsable de la sucursal en España del Industrial and Commercial Bank of China (Europe), el premio que se ha concedido a la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España es un paso más en el singular trabajo de la Cámara para desarrollar la amistad entre los dos pueblos, fomentando el intercambio comercial y cultural entre China y Espala, haciendo una importante contribución al fortalecimiento y a la consolidación del desarrollo de las relaciones bilaterales. Como empresa que ostenta la presidencia de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España, desde su establecimiento en el año 2011, la sucursal en España del Industrial and Commercial Bank of China (Europe) ha desarrollado servicios de primer nivel siguiendo la idea de “financiamiento + consultoría financiera”, bajo el marco legal y cumpliendo los requisitos de cumplimiento normativo, prestando servicios financieros a las empresas españolas y chinas con operaciones en ambos países, empresas como AVC o JSTI, entre otras, que han obtenido apoyo financiero para su desarrollo económico en España. ICBC también ha hecho hincapié en la localización de su negocio, ofreciendo facilidades financieras a clientes locales tales como ACS, Prosegur o Madrileña Red de Gas. Además, ICBC ha ofrecido servicios financieros junto con sus sucursales chinas para apoyar el desarrollo de empresas españolas en China. A día de hoy, la sucursal en España ofrece servicios que van desde los servicios de liquidación o banca online hasta servicios avanzados de préstamos, préstamos sindicados, préstamos de capital circulante y otros servicios comerciales y financieros, tales como consultoría financiera, asesoramiento para la reconstrucción de la deuda, con el fin de ofrecer un servicio financiero completo. Este año, la sucursal en España del ICBC ha continuado diversificando sus productos financieros a fin de poder ofrecer una amplia gama de productos financieros.