商会动态 / Eventos Recientes

西班牙中国商会部分会员单位陪同吕大使出访阿拉贡自治区

Visita a Aragón con el Sr. Embajador

应阿拉贡自治区政府主席Javier Lambán的邀请,中国驻西班牙大使吕凡阁下日前赴该自治区考察访问。西班牙中国商会部分会员企业代表陪同。

自治区政府主席热烈欢迎吕大使到访,向吕大使介绍了该大区经济社会发展情况,积极评价并热切期盼加强同中国的友好交流与务实合作,特别是深化物流领域的对华合作。吕大使表示,阿拉贡自治大区长期以来重视同中方开展合作并不断取得重要成果,希通过此访进一步推动大区在深化中西经贸、人文等领域交流与合作方面发挥更加积极作用。

会见后,吕大使出席萨拉戈萨孔子学院揭牌仪式,这是在西成立的第八所孔子学院。

在自治区首府萨拉戈萨,西班牙中国商会部分会员单位与阿拉贡自治区20余家企业共同举办了贸易投资对洽会。随访企业详细介绍了其在西业务发展情况,并同阿当地企业建立了初步联系,将在未来探讨更多合作可能。吕凡大使出席对洽会并致辞。

考察期间,吕大使走访了萨拉戈萨物流园区、麻省理工学院物流研究中心及萨铁路物流中心等地,实地考察了大区在物流领域的软、硬件综合实力,并在物流园区内接受了当地媒体的联合电视采访及《阿拉贡先驱报》记者的专访。

Los días 7 y 8 de junio, el Excmo. Embajador de China en España, Sr. Lyu Fan, realizó una visita a la Comunidad de Aragón. El jueves día 7 visitó la Plataforma Logística de Zaragoza, el Embajador aseguró que el potencial de esta área es "enorme" de cara al futuro y que algunas empresas logísticas chinas ya han mostrado su interés en ella.

El embajador, en su primera visita oficial a Zaragoza y Aragón, ha subrayado su interés y el de la delegación de su país, formada por miembros de la Embajada y por empresarios chinos, por conocer más a fondo el papel que juega Plaza, la plataforma más grande del sur de Europa, y analizar las posibilidades de hacer inversiones.

Lyu ha hecho estas declaraciones acompañado por el gerente de Aragón Exterior (Arex), Javier Andrés, quien ha precisado que conocer la capacidad de transporte de mercancías por ferrocarril hacia los puertos y a través del aeropuerto de Zaragoza son algunos de los aspectos en los que más se ha centrado la delegación.

También ha apuntado que desde Yiwu, uno de los principales centros de distribución y producción de bienes de consumo de China y de exportación e importación, quieren conocer el desarrollo de Plaza ante la expectativa de que el tren Yiwu-Xinjiang-Europa, que en la actualidad ofrece un servicio regular con Madrid y viceversa, pare en un plazo de dos o tres años en Zaragoza, como pretende el Gobierno de Aragón.

El objetivo del encuentro, ha apuntado, es seguir estrechando lazos para que en un futuro se establezcan empresas chinas en la comunidad de sectores que son estratégicos, como la logística, la agroalimentación y la automoción, así como el comercio electrónico, un ámbito en el que Aragón trabaja desde hace años para que captar compañías de aquel país.

Representantes de Huawei, Sinovel, China Construction Bank, Elai Cultural y Fundación de Intercambio entre Yiwu y España acompañaron al Embajador durante su visita.