商会动态 / Eventos Recientes

中国驻西班牙大使馆举行国庆68周年招待会

Recepción con motivo al 68 Aniversario de la República Popular China

9月27日晚,中国驻西班牙大使馆在马德里Hotel InterContinental举行招待会,热烈庆祝中华人民共和国成立68周年。西班牙政界、军界代表,各国驻西使节、中资机构、华侨华人及留学生代表共700余人应邀出席。

吕大使在致辞中指出,新中国成立68年来,特别是改革开放30多年来,中国人民在中国共产党的坚强领导下,艰苦奋斗,百折不挠,用几十年的时间完成了其他国家几百年走过的发展历程,创造了人类发展史上的奇迹。

吕大使回顾了一年来中国经济社会发展取得的各项成就,中国经济保持稳中向好态势,供给侧结构性调整不断深化;中国加快实施创新驱动发展战略,重大科技创新成果不断涌现;中国坚持开放包容发展,不断培育新的增长动能;中国特色大国外交不断取得新成果。十三亿中国人民正在为实现中华民族伟大复兴的中国梦而不懈努力。

吕大使强调,西班牙是欧盟重要成员国和推动欧洲一体化建设的积极力量,中国高度重视中西全面战略伙伴关系,今年以来,双边关系继续取得长足发展:中西双方高层互动频繁,政治互信日益巩固;互利合作持续推进,中西友好不断深化。

10月18日,中国共产党第十九次全国代表大会将在北京开幕,这是中共在全面建成小康社会决胜阶段召开的一次十分重要的大会,也是中国政治生活中的一件大事。党的十九大承载着总结过去五年的工作,明确今后党和国家前进方向和奋斗目标,选举新一届中央领导集体的重大使命,对于中国共产党带领全国人民实现“两个一百年”奋斗目标,实现中国民族伟大复兴中国梦具有重大而深远的意义。

吕大使表示,2018年我们将迎来中西两国建交45周年,在两国领导人的亲自推动和中西双方共同努力下,两国务实合作一定能够迈上新台阶,中西全面战略伙伴关系也将迎来“升级版”。

此外,马德里中国文化中心、国家旅游局马德里办事处、中国东方航空公司马德里营业部、华为技术西班牙公司、中国建设银行巴塞罗那分行、正泰电器、中国国际航空公司马德里营业部、重庆演艺等中资企业和机构在招待会上布展,受到来宾的广泛关注。

El pasado 27 de septiembre se celebró en el Hotel InterContinental de Madrid la Recepción con motivo al 68 Aniversario de la República Popular China, organizada por la Embajada de China en España.

Al encuentro acudieron las más altas instancias del cuerpo diplomático internacional, una amplia representación política y militar del Estado español, empresas e instituciones chinas, así como numerosos representantes de la comunidad china en España.

El Embajador de China en España, el Sr. LYU Fan, señaló en su discurso que los 68 años de la República Popular China, sobre todo los más de 30 años de la reforma y la apertura, son testigo de la lucha ardua e incansable que han librado los chinos bajo la dirección del Partido Comunista de China, para cumplir las metas de desarrollo en tan solo varias décadas, lo que requiere esfuerzos de varios cientos de años.

Este último año, la economía china mejora sobre la base del mantenimiento de un crecimiento estable, y se ha profundizado la reestructuración por el lado de la oferta.

Este último año, China ha cosechado importantes logros científico-tecnológicos, a la hora de implementar la estrategia de desarrollo propulsado por la innovación.

Este último año, China ha mantenido un crecimiento abierto e inclusivo, fomentando nuevas energías motrices para el desarrollo.

Este último año, China ha conseguido nuevos éxitos en nuestra diplomacia de gran país, caracterizada por sus peculiaridades chinas.

El Embajador indicó que España, como importante miembro de la Unión Europea y dinámica fuerza promotora de la integración de Europa, siempre ocupa un lugar importante en estas relaciones. En lo que va del último año, los dos países han alcanzado logros satisfactorios en su Asociación Estratégica Integral: en primer lugar, el frecuente intercambio de visitas de alto nivel manifiesta nuestra sólida confianza mutua política; en segundo lugar, la cooperación de beneficio mutuo sigue su marcha adelante; por último, la amistad entre ambos pueblos se desarrolla en profundidad.

El próximo 18 de octubre se inaugurará en Beijing el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Se trata de un congreso de suma importancia, en los momentos en que llevamos a cabo la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada.

En 2018, se cumplirá el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España. Lyu aseguró que tanto este Congreso como los esfuerzos conjuntos de los dos países serán enorme fuerza promotora para que nuestra cooperación pragmática alcance nuevas cotas y nuestra Asociación Estratégica Integral tenga la "versión actualizada".

Los invitados también visitaron los puestos de entidades y empresas chinas tales como el Centro Cultural de China en Madrid, Oficina de Turismo de China en España, China Eastern Airlines, Huawei, China Construction Bank Sucursal en España, Chint Electrics, Air China y Elai Cultural.

(图片来源:中国驻西班牙大使馆、正泰电器)