商会动态 / Eventos Recientes

阿拉贡对外局(Aragón Exterior)获颁西班牙中国商会首家荣誉会员

近日,西班牙中国商会第四届理事会全体成员一致批准通过阿拉贡对外局(Aragón Exterior)成为商会荣誉会员的申请,Aragón Exterior成为首家获此殊荣的西班牙机构。西班牙中国商会“荣誉会员”的称号充分反映了阿拉贡政府近年来在“一带一路”倡议框架下与中国的密切合作。

2018年4月,西班牙中国商会和阿拉贡对外局在阿拉贡自治区政府签署合作协议,以最大程度地加强阿拉贡和中国的友好关系,促进阿拉贡自治区与中国的双边贸易和双向投资。时任西班牙中国商会主席、中国工商银行(欧洲)马德里分行总经理刘建军先生和阿拉贡对外局局长暨阿拉贡自治区政府经济、规划与就业部长Marta Gastón女士在中国驻西班牙使馆代表的见证下签署协议。

近年来,阿拉贡对外局多次组织与中国相关的主题活动,包括“中国-阿拉贡企业交流对接会”、“中西企业家顾问委员会会议”、“中国国际贸易——商业机会和法律问题”研讨会等,共吸引了118家有意进军中国市场或已在中国开展业务的阿拉贡企业积极参与。此外,阿拉贡自治区中资企业优秀代表、隶属于江苏亨通集团的萨拉戈萨线缆公司亦参加上述活动,萨拉戈萨线缆公司已于2019年1月加入西班牙中国商会。

阿拉贡对外局和西班牙中国商会将采取进一步行动,持续加强商会46家会员单位和阿拉贡当地企业之间的交流协作,充分挖掘在工业、科技和物流等领域的合作潜力,不断推动阿拉贡企业的国际化进程,促进阿拉贡和中国经贸关系的可持续健康发展。

La empresa pública Aragón Exterior acaba de ser nombrada socio de honor de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España (CCINCE), convirtiéndose en el primer organismo que adquiere esta categoría. La adhesión de honor de Aragón Exterior ratifica la intensa relación que desde el Gobierno de Aragón se ha mantenido con China en los últimos años, y que ha tenido el objetivo de potenciar la colaboración en la iniciativa “La Franja y La Ruta”, así como la cooperación entre China y Aragón.

Aragón Exterior y la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España ya firmaron en abril 2018 un protocolo de colaboración con el propósito de estrechar al máximo las relaciones entre China y Aragón, y de fomentar la expansión y el desarrollo del comercio y la inversión. El acuerdo fue firmado por la consejera de Economía, Planificación y Empleo y presidenta de Arex, Marta Gastón Menal, con el presidente de la CCINCE, Jianjun Liu, quien también ostentaba el cargo de director General del Industrial and Commercial Bank of China Europe, S.A (sucursal en España).

Aprovechando la firma del protocolo y las visitas de miembros de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España, Aragón Exterior organizó varias jornadas y talleres como el “Encuentro Empresarial Chino-Aragonés”, el “Consejo Asesor Empresarial Chino-Español” y el Seminario “Comercio Internacional con China. Oportunidades Comerciales y Aspectos Legales”. A estas actividades asistieron 118 empresas aragonesas con intereses y actividad en ese país. También acudieron algunas de las empresas chinas más importantes implantadas en la Comunidad, como el Grupo Hengtong (Cablescom), localizado en Malpica y que actualmente es miembro de la CCINCE.

Aragón Exterior y la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España tienen previsto poner en marcha nuevas acciones que continúen potenciando la colaboración entre las 46 empresas chinas miembros de la Cámara y el ecosistema aragonés empresarial, para fomentar la internacionalización del tejido empresarial y las relaciones sociales y económicas entre Aragón y China.

Este reconocimiento a Arex también supondrá una oportunidad para que los miembros de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España profundicen en el potencial que Aragón ofrece para el desarrollo de proyectos industriales, tecnológicos y logísticos.

La Cámara de Comercio e Inversiones de China en España es la única Cámara bilateral entre China y España que ha sido aprobada por el Ministerio de Comercio de China y registrada en el Ministerio del Interior español. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que agrupa 46 de las principales empresas chinas instaladas en España. Los socios de la Cámara abarcan una amplia gama de sectores tales como el financiero, el de las telecomunicaciones, el transporte (aéreo y marítimo), el sector siderúrgico, el hostelero, así como el de las energías renovables, de electrodomésticos, seguros, deporte o el sector alimentario.